Murcia Plaza

Talleres solidarios elaboran casi 1.000 mascarillas al día para los sanitarios de la Región

MURCIA. Ha corrido como la pólvora que los sanitarios de todo el país tienen problemas de abastecimiento con el material de protección que deben usar para tratar los casos de coronavirus y evitar el contagio. Y la solidaridad está dando respuesta a esa demanda tan acuciante en la Región. 

En concreto, hay siete equipos de modistas y costureras que se han puesto a disposición de la Arrixaca, de forma desinteresada, para hacer mascarillas, hasta 1.000 al día, uno de los productos que antes desaparecieron de las farmacias y que desde hace unos días hasta la semana pasada aún contaban con existencias en los centros sanitarios. 

Ana Peyres, diseñadora, dirige uno de esos equipos, que desde el lunes está trabajando "a destajo" en la elaboración de mascarillas sanitarias. A través de un compañero supo que estaban buscando costureras para esa labor y se puso en contacto con la Arrixaca. "Todas las manos son pocas. Si puedes organizar un grupo de trabajo, fenomenal", le respondieron al instante.

Desde ese día, ha sumado a su equipo a dos costureras de Santo Ángel y a un alumna del máster de moda que dirige en Instituto 42, y no para de sumar gente al equipo. 

"No nos lo hemos pensado. Estamos viendo como los sanitarios se están dejándola piel y que están corriendo un riesgo enorme, ellos y sus familias. Es lo mínimo que podemos hacer", señala Peyres.

De momento, están produciendo más de 100 mascarillas al día con el material que le proporcionan desde el centro sanitario: tejido de algodón de alto gramaje, cintas e hilo para coser. "Solo piden la mano de obra y el know how", indica.

Como ella, hay otros seis equipos en Murcia están realizando la misma labor solidaria. De momento, sin fecha límite. "Mientras necesiten y nos llegue material, aquí estaremos", dice Peyres. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo