CARTAGENA. En el mes de agosto se ha registrado un aumento de 453 desempleados, un 1,4% más con respecto a julio. La suma total de parados en la comarca del Campo de Cartagena es de 32.740, habiendo aumentado en 7.469 los parados, suponiendo un incremento del 29,6% con respecto a 2019.
Sin embargo, en el sector de la agricultura se redujo un 2,8%, aumentando en el resto de ámbitos. Por otro lado, con respecto a agosto de 2019, el paro subió en todos los sectores productivos, en especial en la agricultura (43,5%) y los servicios (30,4%).
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha mostrado su preocupación por “la tendencia a medio plazo del desempleo en la comarca del Campo de Cartagena, que sigue mostrando el deterioro que comenzó en marzo de 2020 con el inicio de la crisis de la COVID-19”.
Ana Correa, presidenta de COEC, ha afirmado que “el endurecimiento de las medidas restrictivas para luchar contra los rebrotes de COVID-19 y la falta de confianza de los consumidores en el contexto sanitario y laboral actual contribuyeron al alza del desempleo en la Comarca”.
Asimismo, en agosto de 2020 se firmaron 12.839 contratos de trabajo, siendo un 44,3% menos que en julio (10.208 contratos menos), perjudicando principalmente a la industria (52,2% menos) y a la agricultura (48,9% menos). La contratación interanual cayó en el conjunto de la Región de Murcia un 18,4%, 4,9 puntos menos que en la Comarca de Cartagena.
Sube el número de parados en la comarca del Campo de Cartagena hasta situarse en 32.740 en agosto de 2020
Murcia Plaza
HAY 7.469 PARADOS MÁS CON RESPECTO A 2019
Últimas Noticias
-
1María Escarmiento se suma a El Kanka en el cartel del festival Epicentro de Mula
-
2UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo
-
3Aguas de Murcia se alía con la ONG Azul en Acción para enviar 200 gafas graduadas a Senegal
-
4Toni Villa, fichaje referente del Efesé: "Conozco la historia del club y lo que representa"
-
5Las personas concebidas en verano podrían tener mayor riesgo cardiovascular, según un estudio del Santa Lucía de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sube el número de parados en la comarca del Campo de Cartagena hasta situarse en 32.740 en agosto de 2020 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies