CARTAGENA. En el mes de agosto se ha registrado un aumento de 453 desempleados, un 1,4% más con respecto a julio. La suma total de parados en la comarca del Campo de Cartagena es de 32.740, habiendo aumentado en 7.469 los parados, suponiendo un incremento del 29,6% con respecto a 2019.
Sin embargo, en el sector de la agricultura se redujo un 2,8%, aumentando en el resto de ámbitos. Por otro lado, con respecto a agosto de 2019, el paro subió en todos los sectores productivos, en especial en la agricultura (43,5%) y los servicios (30,4%).
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha mostrado su preocupación por “la tendencia a medio plazo del desempleo en la comarca del Campo de Cartagena, que sigue mostrando el deterioro que comenzó en marzo de 2020 con el inicio de la crisis de la COVID-19”.
Ana Correa, presidenta de COEC, ha afirmado que “el endurecimiento de las medidas restrictivas para luchar contra los rebrotes de COVID-19 y la falta de confianza de los consumidores en el contexto sanitario y laboral actual contribuyeron al alza del desempleo en la Comarca”.
Asimismo, en agosto de 2020 se firmaron 12.839 contratos de trabajo, siendo un 44,3% menos que en julio (10.208 contratos menos), perjudicando principalmente a la industria (52,2% menos) y a la agricultura (48,9% menos). La contratación interanual cayó en el conjunto de la Región de Murcia un 18,4%, 4,9 puntos menos que en la Comarca de Cartagena.
Murcia Plaza
HAY 7.469 PARADOS MÁS CON RESPECTO A 2019
Sube el número de parados en la comarca del Campo de Cartagena hasta situarse en 32.740 en agosto de 2020

Últimas Noticias
-
1La nueva guía de atención al niño y adolescente actualiza la información para sanitarios sobre alimentación saludable, lactancia y prevención
-
2Hugo Pérez, del Vive San Javier, subcampeón de España sub-18 en 60 metros
-
3La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
4La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
5El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sube el número de parados en la comarca del Campo de Cartagena hasta situarse en 32.740 en agosto de 2020 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies