Murcia Plaza

Una operación de Trabajo en una finca de Cieza se salda con 7 detenidos y 50 inmigrantes sin contrato

  • Imagen de archivo de trabajadores en el campo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE).- Agentes de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia han llevado a cabo un operativo contra la explotación laboral en una finca de grandes dimensiones ubicada en el municipio de Cieza que se ha saldado con 7 detenidos y 50 personas trabajando en situación de estancia irregular.

En concreto, en la finca se identificaron a 110 personas trabajando, de las cuales 47 hombres y 3 mujeres de origen magrebí carecían de contrato de trabajo y se encontraban en situación irregular.

En base a denuncias recibidas, la policía ha detectado el establecimiento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que se dedican a captar mano de obra ilegal para suministrarla a empresas de la Región de Murcia.

Las diferentes declaraciones recogidas y las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado perteneciente a la Policía Nacional han permitido detener a siete varones de origen magrebí como responsables de organizar, captar y trasladar a los trabajadores de la finca, que recogían durante la madrugada en diferentes puntos de la Región, donde al parecer estaban sometidos a unas condiciones laborables abusivas y restrictivas de derechos. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo