MURCIA (EFE). El sector eléctrico español registró un superávit de 3.902,9 millones de euros en el ejercicio 2023, con lo que superó en más de 3.600 millones el inicialmente previsto (302,5 millones), según la liquidación definitiva publicada este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con la información remitida por la CNMC, esta evolución se explica, fundamentalmente, por la incorporación del superávit registrado en 2022 (6.190,1 millones de euros), que sirvió para compensar los ingresos externos, menores a lo esperado para el ejercicio.
Una parte del superávit (1.478,05 millones de euros) de la liquidación definitiva de 2023 ha sido incorporado en las provisionales de 2024 para financiar los cargos de dicho ejercicio, conforme a lo estipulado por la ley.
En consecuencia, el importe pendiente de aplicación de la liquidación definitiva asciende a 2.424,83 millones de euros.
Murcia Plaza
El sector eléctrico español registró un superávit de unos 3.903 millones de euros en 2023
Últimas Noticias
-
1Mula acoge las Jornadas 'España Legendaria: Mula Mágica' en el convento de San Francisco
-
2Jean Jules y Rubén Serrano estarán varias semanas de baja en el Efesé por sendas lesiones
-
3Alcaraz debuta ganando con autoridad a Báez en su inicio de la gira en tierra y se acuerda del Bando
-
4Descubren en una 'domus' romana de Cartagena una técnica de pintura del siglo I nunca antes vista en Hispania
-
5Rata y Walls, dos murcianos en los premios de la Academia de la Música
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El sector eléctrico español registró un superávit de unos 3.903 millones de euros en 2023 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies