MURCIA (EFE). La sobrecarga y presión asistencial junto a la escasez de personal, la temporalidad y el desgaste físico, psicológico y emocional son algunos de los problemas que sufren los hospitales del país. Enfermeros y fisioterapeutas se concentrarán el 22 de febrero en los hospitales de las capitales de provincia -en la Región de Murcia será el Virgen de la Arrixaca de El Palmar- para denunciar que estos centros se encuentran "enfermos" por los graves problemas de recursos y medios que ya sufrían antes de la pandemia de Covid-19 y que han "empeorado" en los últimos meses.
En un comunicado, el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha censurado que esta situación se produce mientras las administraciones públicas y los partidos políticos “miran hacia otro lado" y no apuestan por resolver una situación que "perjudica tanto a la ciudadanía como a los profesionales".
Tras el éxito de las concentraciones realizadas el pasado 10 de febrero en los centros de salud de las diferentes comunidades autónomas, SATSE prosigue con sus acciones reivindicativas y movilizaciones en defensa de la sanidad y sus profesionales, las cuales "irán aumentando en intensidad a lo largo de los próximos meses".
En las concentraciones se denunciará la "grave" sobrecarga y presión asistencial que, en opinión de este sindicato, se sufre en los hospitales, así como el empeoramiento en la atención y cuidados que se prestan a los ciudadanos.
Para SATSE, un ejemplo de esta situación es el aumento de las listas de espera para consultas externas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, o que las situaciones de "colapso y caos" en servicios tan sensibles como Urgencias se repiten "de manera continua".
Otros de los problemas denunciados en estas movilizaciones son la escasez de personal, la temporalidad y el desgaste físico, psicológico y emocional acumulado tras la pandemia de Covid-19s cerca de 400.000 enfermeras.
Murcia Plaza
satse anuncia concentraciones el 22 de febrero
Hospitales "enfermos" ante la falta de recursos: los sanitarios se manifestarán en la Arrixaca
- Concentración de SATSE. Foto: SATSE
Últimas Noticias
-
1Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
2MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
3Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
-
4El PSOE denuncia que Cartagena seguirá sin las 40 viviendas protegidas de Los Mateos también en 2026
-
5El PSOE denuncia que más de 1.000 contenedores marrones "siguen abandonados en almacenes pese a las promesas del PP"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hospitales "enfermos" ante la falta de recursos: los sanitarios se manifestarán en la Arrixaca · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies