SAN PEDRO DEL PINATAR. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha decidido reabrir la bolsa de trabajo para socorristas acuáticos. Se pone en marcha, de esta manera, un nuevo proceso de presentación de solicitudes de aspirantes debido a la urgencia de cubrir todas las plazas, para atender, por medio de contratación laboral, la prestación de servicios de carácter temporal, coyuntural o extraordinaria, correspondientes a la categoría profesional de Socorristas Acuáticos para el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, por un plazo de cinco días naturales -vigente desde este pasado martes-
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y vigilancia en las playas del municipio durante el período estival, mediante la contratación de personal especializado adscrito al Servicio de Emergencias y Protección Civil.
El principal objetivo de estas bases es establecer un mecanismo transparente y eficiente para la contratación de socorristas acuáticos. Los aspirantes que superen el proceso selectivo se incorporarán a una bolsa de empleo y podrán prestar servicios en las playas de San Pedro del Pinatar, según el orden de clasificación y el número de efectivos necesarios cada año.
Para poder participar en el proceso selectivo, los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos generales:
- - Ser ciudadano español o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
- Tener entre 18 años y la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto.
- No haber sido separado del servicio de ninguna administración pública.
- No estar inhabilitado para el empleo público.
- No tener antecedentes por delitos de naturaleza sexual.
- Tener el título de Graduado en ESO o equivalente.
- Poseer una certificación oficial de socorrista acuático en espacios naturales y de uso de Desfibrilador Semiautomático (DESA).