Murcia Plaza

displasias óseas 

Salud prestará más atención a los pacientes con problemas del desarrollo y crecimiento óseo

  • Foto: Pinterest
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La consejería de Salud ofrece un mayor apoyo sanitario, psicológico y pedagógico a los pacientes de la Región con problemas relacionados con el desarrollo y el crecimiento óseos. Este refuerzo de la atención integral facilitará a las familias y a los enfermos a afrontar este tipo de patologías.

Tal y como informaron fuentes del Gobierno regional, este departamento autonómico y la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento ‘Crecer’ colaborarán en la organización de actividades y acciones encaminadas a ayudar a las familias, informando y asesorando sobre los cuidados habituales y el autocuidado de los pacientes para prevenir complicaciones.

Así lo detalla el convenio que han firmado este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, y la presidenta de la Asociación Crecer, Susana Sempere, y que establece los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones.

En base a este acuerdo, la asociación participará en las actividades que se lleven a cabo desde el equipo regional multidisciplinar de Acondroplasia y otras Displasias Óseas, ubicada en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).

El objetivo de este convenio es mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias, situando al paciente en el centro de la asistencia que se ofrece tanto a nivel sanitario como social, ha explicado Villegas. Así, esta colaboración también tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa de estas personas mediante la organización de actividades, información y sensibilización en esta patología.

Además, la asociación también colaborará en proyectos de investigación y detección de problemas relacionados con el desarrollo y el crecimiento patológico de la Consejería de Salud.

Las displasias óseas son un grupo de enfermedades genéticas raras que afectan al crecimiento de los huesos y de los cartílagos, que suponen un gran reto tanto diagnóstico como terapéutico. Su incidencia se estima en 1 de cada 4.000 nacimientos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo