SAN JAVIER. La 53 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se despedirá este jueves con la obra de teatro "Salomé", plato fuerte del Festival de Mérida, que llega al auditorio Parque Almansa, con Belén Rueda como protagonista en el papel de la princesa judía Salomé.
Luisa Martín, Pablo Puyol, Juan Fernández y Sergio Mur también se encuentran entre el reparto de actores que revivirán sobre el escenario el drama bíblico en torno a la muerte de Juan el Bautista, en una versión de gran intensidad dramática aligerada con un punto de humor.
La actriz Luisa Martín, reina Herodías y madre de Salomé, y su marido y rey Herodes Antipas, al que da vida Juan Fernández, ponen la nota de humor en el drama que vive Salomé, una mujer que sabe cuales son sus armas y no duda en utilizarlas, animada por su madre, para transformar su ardiente deseo en muerte, al ser rechazada por el profeta Juan el Bautista.
El montaje ha sido producido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y Pentación y cuenta escenografía de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán, vestuario de Helena Sanchís, y música de Marc Alvárez.
Las entradas para asistir al espectáculo, que tendrá lugar en el Auditorio Parque Almansa a las 22:30 horas, rondan entre los 18 y 22 euros.
Murcia Plaza
este jueves
Salomé, protagonizada por Belén Rueda, cierra el Festival de San Javier con aforo completo
- Foto: Jorge Armestar / Europa Press
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura pide por unanimidad que el nuevo centro de salud lleve el nombre del doctor molinense Andrés López Bernal
-
2La industria alimentaria de la Región lamenta dificultades en materia energética, suelo industrial e infraestructuras de comunicación
-
3Una comunidad anclada en el tiempo: los menonitas llegan a FotoFest Cartagena
-
4Estos son los autobuses, horarios y rutas de tráfico en Murcia para la bajada de la Virgen de la Fuensanta
-
5La catedrática de Biología Alfonsa García Ayala anuncia su candidatura a rectora de la UMU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Salomé, protagonizada por Belén Rueda, cierra el Festival de San Javier con aforo completo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies