CARTAGENA. La empresa Saes, ubicada en Cartagena y especializada en electrónica y acústica submarina, ha recibido de la Armada 1,3 millones -la segunda entrega hasta ahora- como parte del contrato basado en el Acuerdo Marco con la Armada para la adquisición de minas de fondo multi-influencia para los submarinos S80.
Recordemos que Saes es la única empresa española con capacidad sónar (de diseño y producción) y de acústica submarina. El pasado año el Consejo de Ministros dio el visto bueno a este acuerdo marco para la adquisición de minas de última generación para los submarinos de la clase S-80 que Navantia construye para la Armada española, y cuya primera entrega tuvo lugar el 30 de noviembre.
Este acuerdo marco es una operación a cinco años y con un valor estimado en 15,5 millones de euros. Con ello se busca incorporar nuevas minas con los últimos avances tecnológicos, y diseñadas para ser compatibles con los nuevos tubos lanzatorpedos de los submarinos S-80, algo que no sucede con las anteriores, empleadas en los S-70.