Murcia Plaza

ESCAPADAS HEDONISTAS

Restaurantes en Ibiza y uno en Formentera para no dejarte el bolsillo

  • Aquarium Cap Blanc

Está siendo una temporada de verano complicada. Puede parecer que no, porque somos muchos en todas partes, pero solo hace falta escuchar a hosteleros y hoteleros, para darse cuenta de que el verano de 2024 no está yendo como se esperaba. Lo mismo le sucede a las reinas del verano, las Pitiusas, que están viendo que la cosa anda floja. Ahora bien, ¿de quién es la culpa? No lo sabemos a ciencia cierta, pero a los precios a los que está todo, muchas familias no van a poder irse de vacaciones.

La suerte, es que incluso en destinos donde todo parece estar a precio de caviar, hay opciones para disfrutar y no dejar el bolsillo tiritando. La deseada Ibiza sigue teniendo esos pequeños reductos de placer a precio comedido, sitios de toda la vida y algunos más recientes, que piensan que no hace falta poner un precio desorbitado por encontrarse en la isla más deseada del planeta.

Hay opciones y muchas. Una de las más interesantes es Comidas Bar San Juan, ubicado en pleno Dalt Vila, al que puede ir nada más llegues al puerto de Ibiza con el ferry. Es uno de los más antiguos de la isla (abrió en 1948), donde disfrutar en mayúsculas, sentado en una mesa compartida o en su una pequeña terraza en la parte trasera. ¿El secreto de su éxito? La comida casera y los precios que se mantienen apenas inalterables año tras año. Bueno, bonito y barato. Y consiguen enamorar con platos como una sopa de pescado, sepia a la plancha o una paletilla de cordero ibicenco con tomate, champiñones y pimiento verde. Sencillo y rico como ninguno.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo