MADRID (EFE). El Banco de Inglaterra subió este jueves en 0,50 puntos porcentuales los tipos de interés en el Reino Unido, hasta un 2,25 %, su nivel más alto desde diciembre de 2008.
El comité de política monetaria del banco central británico ha acelerado el ascenso de los tipos en un intento por combatir la inflación, que se sitúa actualmente en el 9,9 %, frente a su objetivo oficial de un 2 %.
El incremento del precio del dinero en el Reino Unido se produce después de que Estados Unidos subiera ayer en 75 puntos básicos los tipos de interés en ese país, que se ubican en una horquilla de entre el 3 y el 3,25 %, también su nivel más alto en 14 años.
Reino Unido eleva sus tipos medio punto hasta el 2,25 %, su nivel más alto desde 2008
Murcia Plaza
- Andrew Bailey. Foto: Yui Mok/PA Wire/dpa
Últimas Noticias
-
1Cartagena se vuelca con la Armada en el día grande de su patrona, la Virgen del Carmen
-
2Miles de devotos siguen a la Virgen del Carmen en la tradicional romería de San Pedro del Pinatar
-
3Imágenes de la multitudinaria romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar
-
4El escaparate de la vivienda se encoge en la Región: la oferta cae un 12% en un año
-
5Arranca la 31 edición de La Mar de Músicas con los conciertos de la la reina de África, Oumou Sangaré, y la exquisitez de Silvia Pérez Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Reino Unido eleva sus tipos medio punto hasta el 2,25 %, su nivel más alto desde 2008 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies