MURCIA. Este fin de semana regresa el mal tiempo a la Región de Murcia con una borrasca que traerá lluvias y un descenso en las temperaturas, que comenzará a notarse el jueves y conforme se aproxime el fin de semana dejará máximas de entre 10 y 20 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Región acoge a este mes de marzo con cielos nubosos que llegarán durante la jornada del viernes, aunque el día amanecerá despejado y con sol en la mayor parte de los municipios.
A medida que avance la tarde del viernes, se podrán ir viendo ligeras nubes que traeran consigo una probabilidad de lluvias de alrededor del 90 por ciento en toda la Región, según establece el ptonóstico de la AEMET. Este tiempo permanecerá durante todo el fin de semana de Carnavales, lo que complicará la salida de numerosos desfiles en los diferentes municipios.
Además, estas precipitaciones provocarán un descenso de las temperaturas, en el que las máximas rozarán los 15 grados en algunas zonas de la Región de Murcia. En cuanto a las mínimas, estas oscilarán en torno a los 10 grados en Murcia y 12 grados en Cartagena, mientras que Jumilla o Caravaca de la Cruz se acercarán a los 5 grados.
Durante el sábado y el domingo, el pronóstico varía entre el 85 por ciento y el 100 por ciento de probabilidad de lluvia en todas las zonas de la Región de Murcia. Y en Cartagena incluso puede haber tormentas. Según la Asociación Meteorológica FrostSE, la probabilidad de acumular más de 25 litros por metro cuadrado hasta el lunes supera el 50% en toda la Región de Murcia, salvo algunos puntos del Altiplano.