MURCIA. Las lluvias vuelven por el mes de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de fenómenos adversos de nivel amarillo por lluvias y tormentas para este viernes en el Altiplano y Noroeste de la Región de Murcia.
La alerta se activará a las 15 horas y estará vigente hasta las 21 horas. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 mm. La probabilidad de la lluvia y de las tormentas oscila entre un 40% y un 70%.
Según explica la agencia, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Además, dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Un viernes nuboso en la Región
Cabe recordar que la Aemet prevé en toda la Región para este viernes cielos con intervalos nubosos, sin descartar que vayan acompañados de precipitaciones débiles ocasionales. Y serán más probables e intensas a partir de la tarde en el Noroeste.
Eso sí, las temperaturas subirán, aunque no habrá cambios en las localidades. Los vientos soplarán flojos de componente este, con intervalos moderados en el litoral.