MURCIA. El Grupo Parlamentario Vox ha registrado un total de 25 enmiendas a la cuarta Ley de Simplificación Administrativa con el objetivo de "eliminar las trabas burocráticas que el Partido Popular ha introducido en un texto que VOX dejó preparado cuando estaba en el Gobierno regional", según señalan fuentes de este partido en un comunicado.
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, expuso sus motivos: “Queremos que esta sea una ley que se ejecute y no como las tres anteriores, que no han servido para nada. No queremos que se convierta en la precursora de una quinta Ley de Simplificación Administrativa”.
A renglón seguido, Antelo ha instado al Partido Popular a "demostrar con hechos" su compromiso con el tejido productivo de la Región: “Si de verdad está con el tejido empresarial y con el productivo, debe avalar estas 25 enmiendas que van en el sentido correcto, que es eliminar burocracia allí donde no se necesita”.
Con estas propuestas, Vox quiere garantizar que la "norma cumpla realmente su finalidad: facilitar la actividad económica, evitar duplicidades, reducir la excesiva carga administrativa y dar seguridad jurídica a las empresas y autónomos de la Región".