Región

Vox propone pasar "la motosierra" y pide eliminar las subvenciones a los partidos en la Asamblea Regional

Antelo opina que las asignaciones a los grupos parlamentarios son "un robo legalizado"

  • José Ángel Antelo y Alberto Garre.

MURCIA. No sólo a la patronal y los sindicatos. Vox también propone eliminar las ayudas que reciben los partidos políticos en la Asamblea Regional para sus grupos parlamentarios. Así lo ha anunciado su líder, José Ángel Antelo, que pedirá "pasar la motosierra", parafraseando al presidente argentino, Javier Milei, y llevará al Parlamento una moción para suprimir "todas las subvenciones" que reciben los partidos políticos en la Región de Murcia.

Según las cuentas de Vox, "el PP cobra cada mes 68.135 euros; el PSOE, 45.455; Vox, 34.115 y Podemos, 14.270". Esto es, afirmó Antelo, "un robo legalizado". Cada partido político, sindicato o patronal, esgrime, "debe vivir de la cuota de sus afiliados y, si no pueden, tendrán que cerrar", pues "los únicos jefes que tenemos son los ciudadanos de la Región de Murcia y el interés general".

La moción, ya registrada en la Cámara, pide en concreto lo siguiente: "La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que de modo inmediato ordene la eliminación de las partidas presupuestarias destinadas a cualquiera ayuda o subvención a partidos políticos".

Esta petición llega una semana después de exigir la reforma de la Ley de Participación Institucional para eliminar con las ayudas de la patronal y los sindicatos. El presidente de la Croem, Miguel López Abad, reaccionó con dureza, oponiéndose y lanzándole un dardo: si pretenden que los empresarios “vayan de gratis” a 87 organismos, entidades y comisiones de la Comunidad, "habría que plantear también a los políticos que no reciban una remuneración, por ejemplo, por su asistencia a los plenos y comisiones de la Asamblea Regional".

Sobre esto, Antelo declaró que "Vox no es un partido manejable ni sucumbe a presiones externas", al tiempo que ha denunciado que "a Vox no se le puede decir qué votar en una comisión de investigación minutos antes de su debate en la Asamblea Regional". Y también argüía que han recibido llamadas de empresarios desmarcándose" de la queja de la Croem.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo