MURCIA. El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado este 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, la presentación de una iniciativa en la Asamblea Regional destinada a proteger los derechos de los trabajadores para amparar a quienes “han sido olvidados por una élite política y sindical que les ha traicionado".
“Hemos visto cómo esa élite sindical ha abandonado a los trabajadores de España con ese Gobierno negligente y traidor que es el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha criticado, en palabras recogidas por el partido en un comuncado.
Por otro lado, ha hecho referencia a la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica para recortar las reglas del Acueducto Tajo-Segura: "Acabamos de asistir a un nuevo recorte salvaje del trasvase Tajo-Segura por parte de Sánchez, lo que enviará a miles de trabajadores al paro y provocará una auténtica hecatombe económica en nuestra Región”. A su juicio, "es un apagón hídrico que, de producirse, llevaría al mundo agrario del Sureste español a la ruina y a miles de obreros del campo al paro”.
Por ello, “desde VOX nos hemos unido al único sindicato no comunista, el sindicato Solidaridad”, ha subrayado Antelo, quien esgrime que la iniciativa registrada “tiene como objetivo la defensa de todos y cada uno de los intereses de los trabajadores”.
El líder de Vox acusa a los "grandes sindicatos de la izquierda, que alguna vez dijeron defender a los trabajadores", de convertirse "en cómplices del sistema y en defensores de un Gobierno que actúa como enemigo de los trabajadores, promoviendo la precariedad laboral y la inmigración masiva, y pisoteando los derechos de todos los españoles”.
“Han preferido abandonar al pueblo para servir sus propios intereses ideológicos y económicos”, ha lamentado. Frente a ello, ha asegurado: “En Vox seguimos donde siempre hemos estado, junto a los trabajadores que día a día levantan nuestra gran nación”.
Por último, Antelo ha señalado que “el trabajo debería estar en el centro de las prioridades de cualquier Gobierno decente, todo lo contrario que el actual, al que solo le preocupa el trabajo y los negocios de la mujer del presidente, a costa de todos los españoles”.