Región

Vox pide a la Comunidad que elimine el requisito de estudio de impacto ambiental en las Órdenes de Vedas para la caza

Antelo defiende que esta actividad "no debería ser tratada como un delito"

  • Reunión de Vox con la Federación de Caza.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha pedido eliminar el requisito de estudio de impacto ambiental en las Órdenes de Vedas porque es "una discriminación injusta a una actividad que protege nuestro patrimonio natural y que no debería ser tratada como un delito".

Antelo ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, junto con el diputado regional Antonio Martínez Nieto y el responsable de Caza del partido, José Juan Fernández.

En el encuentro se ha abordado la situación actual de la actividad cinegética en la Región y los avances logrados gracias a la acción política de Vox, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Antelo ha recordado que "la última vez que vinimos a la Federación de Caza anunciamos que íbamos a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional para que se pudiera practicar el tiro al pichón en la Región de Murcia, como sucede en el resto de España". "Era una anomalía que ya se ha solventado y estamos a la espera de que el Partido Popular la publique para normalizar una situación que nunca debió producirse", ha apostillado.

A continuación, el presidente provincial ha denunciado públicamente "otra anomalía" que afecta a los cazadores de la Región de Murcia, y es que "no es normal que haya que hacer un estudio de impacto ambiental para las Órdenes de Vedas, cuando en ninguna otra comunidad autónoma se exige".

"Esta situación fue consecuencia de una cesión del Partido Popular a los ecologistas que no solo fue inútil, sino que ha provocado que esos mismos ecologistas hayan denunciado a miembros del PP que ahora tienen problemas judiciales", tal y como ha remarcado.

Por ello, Antelo ha anunciado que Vox ha registrado una moción en la Asamblea Regional para eliminar esta exigencia de estudio de impacto ambiental. "Estamos hablando de una discriminación injusta a una actividad que protege nuestro patrimonio natural y que no debería ser tratada como un delito. En Vox rechazamos cualquier tipo de discriminación", ha zanjado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo