Un nuevo y fuerte terremoto en la provincia de Granada se siente hasta en Caravaca de la Cruz

Región

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La tierra vuelve a temblar en Granada tres días después del seísmo de magnitud 5 que asustó a numerosos vecinos en la madrugada del sábado. El municipio granadino Alhendín ha sufrido este martes, a las 10:37 horas, un terremoto cuya magnitud provisional asciende a 4,6 en la escala de Richter, según la primera información provisional del Instituto Nacional de Geografía. En una segunda revisión, el dato se ha elevado a 4,8.

El temblor se ha sentido también en la Región de Murcia. En concreto, en Caravaca de la Cruz, según relatan testigos a Murcia Plaza. "Estaba en la cama y he sentido cómo se movía", señala una vecina, que asegura que el movimiento sísmico ha durado entre tres y cuatro segundos.

Por el momento se desconoce el alcance del terremoto, cuyo epicentro es Alhendín y tiene una profundidad de 5 kilómetros. Las primeras informaciones apuntan que toda el área metropolitana de Granada ha sentido el temblor y detallan que hay al menos tres heridos.

Casi una hora después, a las 11:34 horas, Alhendín ha vuelto a sufrir una réplica. La magnitud es algo menor, 4,2. A las 12.39 llegó otra réplica, esta vez en la también granadina Gójar, con una magnitud de 4,2.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, confirmaba los tres heridos son "carácter leve", si bien una de ellas, una joven menor de edad, fue trasladada al hospital, informa Europa Press.

La Junta mantiene activado en fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia de Andalucía ante el riesgo sísmico en Granada.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo