Torre Pacheco instala las primeras 43 videocámaras en el casco urbano y en Roldán

Región

Plan Estratégico de Videovigilancia
1 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha comenzado a ejecutar estas semanas la primera fase de su Plan Estratégico de Videovigilancia, instalando en puntos estratégicos 23 videocámaras en Torre Pacheco y otras 20 en Roldán. Así lo anunciaba el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, quien destacaba que “el sistema incorpora la mejor tecnología de inteligencia artificial, creando un sistema de identificación que ayudará a prevenir posibles delitos, a actuar con mayor rapidez ante emergencias o infracciones y a resolver mejor otros casos con posterioridad”.

De esta manera, “la red de cámaras envía alertas instantáneas a Policía Local con información clave, como la localización de vehículos sospechosos o robados, la búsqueda por apariencia de personas perdidas o sospechosas o la detección inmediata de accidentes e infracciones de tráfico”, concretaba el comisario de Policía Local de Torre Pacheco, José Mercader, quien apuntaba que, “bastará con información sencilla como el color de ropa o de vehículo para aclarar sucesos que afecten a los vecinos”.

Acompañado también de la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosario Sánchez, el primer edil ponía en valor este Plan Estratégico de Videovigilancia: “En el Presupuesto Municipal que aprobamos recientemente, incorporamos la segunda fase de este plan, que se extiende por Balsicas y Dolores de Pacheco. Paulatinamente, se llevará a todo el municipio hasta completar la instalación de más de 200 cámaras en total, instaladas en puntos críticos, en aproximadamente un par de años”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo