LORCA (Efe). Las obras de urbanización del residencial Jardines de La Almenara en la pedanía lorquina de Purias, en el que está previsto construir 300 viviendas unifamiliares, podrán concluir diez años después de su paralización por la crisis del sector inmobiliario.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha acordado la aprobación definitiva del proyecto de terminación de las obras de la urbanización del plan especial de adecuación urbanística, que permitirán concluir los espacios viarios del residencial, según publica este martes el Boletín Oficial de la Región.
Según anunció el Ayuntamiento hace un año un nuevo grupo promotor invertirá más de 3,3 millones de euros en los trabajos que quedaron inacabados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que dio al traste con la urbanización, en la que solo se construyeron 50 chalés, que siguen deshabitados en su mayor parte por la falta de servicios.
La finalización de las obras que ha autorizado el ayuntamiento incluyen un nuevo tanque laminador, líneas de media tensión, alumbrado exterior y dispositivos para la gestión de residuos y de forma simultánea a estos trabajos se podrán conceder licencias de edificación y construir las 250 viviendas que aún faltan por levantar.
El presupuesto de ejecución del proyecto original del residencial, que comenzó a edificarse hace más de 20 años, era de algo más de 9,4 millones de euros y tuvo que ser revisado para ajustarse a la nueva normativa de aplicación.
Se trata de una urbanización promovida durante el boom de la construcción en una parcela de 342.000 metros cuadrados, dirigida sobre todo a británicos y centro europeos.
Región
Terminarán un residencial de 300 casas en Lorca paralizado hace diez años: luz verde para los Jardines de La Almenara
El Ayuntamiento anunció hace un año que un nuevo grupo promotor invertirá más de 3,3 millones de euros en los trabajos que quedaron inacabados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria
- Imagen promocional de Jardines de La Almenara en Lorca
Últimas Noticias
-
1El Caesa pierde en Fuenlabrada por 91-82 y roza el descenso en Primera FEB
-
2De Blasis desata la euforia en el 91 y deja al Efesé a un punto de la promoción de ascenso
-
3Más de 2.000 personas participan en Cartagena en la ruta solidaria por el autismo
-
4ElPozo deja escapar otros dos puntos con su segundo empate consecutivo
-
5El Ciudad de Molina Basket debe remontar ocho puntos en casa ante el Jaén para seguir en Segunda FEB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Terminarán un residencial de 300 casas en Lorca paralizado hace diez años: luz verde para los Jardines de La Almenara · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies