Región

SHS, Greenaall y Ccontrol modernizarán el padrón de la Región por cerca de un millón de euros

Se pretende conseguir un salto cualitativo de calado en la gestión poblacional y territorial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las andaluzas SHS y Greenaall, junto con la extremeña Carácter Control, serán las empresas encargadas de darle un lavado de cara al método de control de la población en la Región de Murcia, pues han sido las tres adjudicatarias del contrato para mejorar el padrón municipal.

Estas compañías, que han participado en el proceso en alianza bajo la forma de Unión Temporal de Empresas (UTE), recibirán 930.000 euros por estos trabajos de digitalización del sistema, que se espera que tengan una duración aproximada de seis meses.

Estas tres firmas se han impuesto a las otras dos contendientes en el concurso público al obtener la mayor nota con 95 puntos en total en una competición muy reñida, donde la oferta económica ha resultado clave a la hora de acceder a este contrato. En este caso, los criterios eran variados y los juicios de valor suponían el 46% de la puntuación final.

A falta de formalizar el contrato para comenzar con los trabajos, esta UTE será la encargada de depurar los errores, omisiones e inconsistencias en los ficheros de Personas, Hogares y Viviendas que va a proporcionar el INE dentro del Proyecto “Padrón Online”. Este proyecto, impulsado por el propio INE y el Ministerio de Política Territorial, se pone en marcha con el fin de impulsar un nuevo sistema de gestión de la información sobre el territorio en el ámbito de los municipios de la Región de Murcia.

Esta depuración conllevará la generación de unos ficheros de respuesta y la conformación de una nueva Base de Datos de población referenciando a una base de datos de viviendas a nivel nacional. Esto se concibe como un cambio tecnológico estructural en las soluciones de gestión padronal y territorial para abordar las actuaciones requeridas por parte del INE, centradas en aspectos fundamentales, como son la separación de la información territorial de la información personal y la incorporación de la referencia catastral como elemento identificador de los hogares, así como la futura adaptación a un sistema de intercambio de información online entre el INE y los municipios.

En consecuencia, se pretende conseguir un salto cualitativo de calado en la gestión poblacional y territorial. De esta forma, se podrá conocer la evolución de la población con mayor frecuencia, obtener una base de datos de hogares que refleje la imagen fiel de cada municipio, administrar y explotar una información homogénea en todos los municipios de la provincia y proporcionar a todos los ciudadanos unos servicios homogéneos. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo