MURCIA. Santomera contará con un nuevo tramo de autovía que vertebrará todo el área de influencia del municipio. No en vano, saldrá a exposición pública el proyecto de trazado de la autovía RM-1 que conectará esta localidad con San Javier.
En concreto, será este viernes cuando se publique el proyecto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia publica mañana viernes el proyecto, que estará en exposición pública durante un mes.
En cualquier caso, las obras, valoradas en cerca de 60 millones de euros, todavía necesitarán de la financiación estatal para llevarse a cabo, por lo que no será hasta que reciban esta cantidad que podrá ponerse en marcha la licitación para su construcción.
Este tramo vertebrará todo el área de influencia de Santomera, con una vía de alta capacidad que saca del centro del municipio el tráfico denso y pesado que sufre en la actualidad. Además, junto con el Arco Norte y el Reguerón, contribuirá a acabar definitivamente con el cuello de botella del nudo de Espinardo.
Este nuevo tramo ha sido anunciado este jueves por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en unas declaraciones durante el acto de inauguración de la Casa Ayuntamiento de Santomera tras las obras de rehabilitación del edificio.