LORCA (Efe). La Policía Nacional investiga el robo de la corona de una Virgen de un altar de la antigua colegiata de San Patricio y trabaja para determinar cómo se ha producido la sustracción, localizar a los autores y proceder a la recuperación de la pieza.
La corona robada pertenece a la imagen de la Virgen del Alcázar, patrona de la ciudad entre los siglos XVIII y XIX, y fue sustraída de su hornacina en el altar de esa capilla, muy próxima a la sacristía y situada en la girola que rodea la parte trasera del altar mayor.
Apenas han trascendido detalles del robo, que pudo producirse durante una misa.
La talla actual de la Virgen del Alcázar es del año 1946 y se encuentra en un retablo a cierta altura, por lo que los ladrones usaron un sillón para subirse y acceder a la corona.
La capilla de la Virgen del Alcázar es la más grande de la girola y tras su reciente restauración luce pinturas murales de finales del siglo XVI que habían permanecido ocultas.
Región
Roban la corona de la Virgen del Alcázar en la Colegiata de San Patricio de Lorca
- Imagen de la Virgen publicada en un cartel religioso
- Fuente: SENTIR COFRADE
Últimas Noticias
-
1Hasta 51 empresas familiares de la Región se apoyan en el 'Cheque Relevo' para sus proyectos de sucesión
-
2El PSOE exigirá en Pleno la licitación del contrato de Parques y Jardines de Murcia "tras más de dos años en prórroga forzosa"
-
3Tres artistas cartageneros, en la habitación 206: participan en la HYBRID Art Fair en un céntrico hotel de Madrid
-
4Marcel, tras el 1-7 del Barça a ElPozo: "No podemos perder dando esa imagen por la camiseta que llevamos"
-
5Arranca el fervor electoral en la Universidad de Murcia: Alicia Rubio anuncia su candidatura a rectora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Roban la corona de la Virgen del Alcázar en la Colegiata de San Patricio de Lorca · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies