MURCIA. La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad se queda sin su 'numero dos'. Leopoldo Olmo Fernández-Delgado ha presentado su renuncia como secretario general de esta Consejería que encabeza Conchita Ruiz Caballero, según confirman fuentes del Ejecutivo a este diario. Su cese todavía no figura en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Olmo Fernández-Delgado ejercía en el puesto desde febrero de 2023, ya que fue nombrado al final de la pasada legislatura, apenas dos semanas después de la llegada de la consejera a la Comunidad. Tras las elecciones de mayo de 2023 y la formación de Gobierno (primero como coalición del PP con Vox, después con los populares en solitario) mantuvo las mismas responsabilidades hasta ahora, que cesa alegando motivos personales.
Política Social era un departamento que conocía bien, pues anteriormente había desempeñado diversas jefaturas del servicio, así como la Subdirección general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la de Patrimonio Cultural.
Olmo es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma. También es profesor asociado de Derecho Penal, ámbito en el que ha publicado numerosos libros y artículos especializados, según reza su currículum.