MURCIA (EFE/MP). El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sacado a concurso por 1,1 millones de euros la terminación de la obra construcción de la nueva casa consistorial, que comenzó en el año 2006 y abandonó seis años después por falta de presupuesto.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, quien ha detallado que en la mañana de este miércoles se ha abierto el plazo de licitación del contrato de obras para la terminación de la nueva Casa Consistorial de Puerto Lumbreras, a través de procedimiento abierto simplificado, con un plazo de ejecución de diez meses a contar desde la firma del acta de reanudación de las obras”.
El proyecto, denominado ‘Obras de terminación de la Casa Consistorial’, cuenta con un presupuesto de 1.139.431,75 euros, subvencionado a través del Convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y tiene por objeto la ejecución de las obras de terminación de la Casa Consistorial de Puerto Lumbreras”.
Actuaciones de las obras
La primera edil ha detallado que “entre las actuaciones que comprende el proyecto son el acondicionamiento del terreno, saneamiento, cimentación, albañilería y cubiertas, revestimientos, carpintería e instalaciones eléctricas y el contrato se ejecutará con sujeción al ‘Proyecto básico y de ejecución de obras de terminación de la Casa Consistorial en el municipio de Puerto Lumbreras”.
"La terminación de la nueva Casa Consistorial de Puerto Lumbreras", sostiene la alcaldesa, "es uno de los grandes compromisos para esta legislatura adquiridos por este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de nuestro municipio". La nueva sede del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, añade, "mejorará la atención ciudadana y bienestar social y concentrará y mejorará la prestación de servicios en una misma infraestructura". Por ello, "estamos inmersos en la culminación de una nueva Casa Consistorial que reúna todas estas propiedades y pueda atender a todos los lumbrerenses”.