MURCIA. Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes 8 de julio izando la bandera roja -que prohíbe el baño- en playas de Cartagena, San Javier y La Unión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En concreto, los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto con bandera roja en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y playa de Levante de Cabo de Palos, en Cartagena; así como en la playa de la Bahía en Portmán, en La Unión.
Asimismo, se ha izado la bandera roja en las playas del Banco del Tabal (sur, centro y norte), Pedrucho (sur y norte) y del Arenal, en el municipio de San Javier.
Por otro lado, hay bandera amarilla en las playas de Matalentisco. Cartagena, en Calblanque, Águilas; así como en las playas del Estacio (sur y norte) y de la Ensenada del esparto (sur, centro y norte), en San Javier.
Igualmente, la bandera amarilla ondea en las playas de la Barraca Quemada, las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y de la Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar.
Para un baño seguro, el '112' recomienda elegir una playa con servicio de vigilancia y no perder de vista a los niños, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Además, el '112' aconseja estar atentos al posible cambio del estado de la mar y el color de las banderas, así como de las indicaciones de los socorristas.