MURCIA. El partido político Podemos exige que no se permita participar al equipo Israel Premier Tech en la Vuelta a Murcia, cuya próxima edición tendrá lugar en febrero de 2026, y argumentó su demanda en que "el deporte no puede ser un escaparate para la propaganda de un régimen criminal condenado por la Corte Internacional de Justicia".
Así lo aseguró el secretario de comunicación de la formación morada en la Región, Víctor Egío, quien, además, aludió a las protestas que obligaron a dar por terminada la Vuelta a España antes de tiempo este domingo.
"El pueblo de Madrid, su sociedad civil, dio un ejemplo a todo el mundo", comentó aplaudiendo la paralización de la ronda española por parte de los manifestantes que protestaban contra el genocidio en Gaza, "algo que el Gobierno debería haber hecho desde el primer momento porque el deporte no puede ser un escaparate para la propaganda sionista".
De la misma manera, desde Podemos Región de Murcia exigen que no se permita la participación del Israel Premier Tech en la carrera murciana.
Egío criticó igualmente "el paraguas de un multimillonario -Sylvan Adams-, amigo de Benjamin Netanyahu, un criminal que está cometiendo un genocidio en Gaza y crímenes contra la humanidad".
Aunque todavía no están definidos los equipos que participarán en la próxima Vuelta a Murcia, el Israel Premier Tech podría encontrarse entre los invitados.
La última participación del conjunto israelí data de 2023 y uno de sus corredores, el australiano Simon Clarke, subió al podio como segundo clasificado.
En Podemos aseguran que también pondrán el foco en los posibles partidos del UCAM Murcia Club Baloncesto contra equipos israelíes en la Liga de Campeones FIBA en el caso de que el equipo murciano se clasifique en la fase previa que disputará desde el sábado en Bulgaria.