MURCIA (EP). La diputada de Podemos en la Asamblea Regional y portavoz del Grupo Mixto, María Marín, ha pedido al presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, el cese de la alcaldesa de Jumilla, Severa González.
La parlamentaria ha denunciado que "después de dos días en los que la Región de Murcia ha sido la vergüenza nacional en todos los medios, el presidente López Miras sigue parapetado en su silencio cómplice". "Mientras el PP y Vox atacan en Jumilla algo tan fundamental como la libertad de culto y la Región acapara titulares negativos, el presidente sigue desaparecido", critica.
Según la portavoz morada, la estrategia de Vox "es muy clara", ya que "quieren dinamitar la convivencia en la Región y buscan desesperadamente provocar un conflicto donde no lo había". Para ella, "lo peor es que tienen enfrente a un presidente que vendería el alma con tal de seguir en el poder".
"Hoy López Miras tiene que aclarar si está de acuerdo con lo que ha pasado en Jumilla y si va a permitir que estos ataques islamófobos y racistas se extiendan a otros municipios", declara Marín. Según ella, "si no está de acuerdo, ya está tardando en pedir a la alcaldesa de Jumilla que dimita". "Severa González no puede seguir ni un minuto más en el cargo", concluía.
El PP pide que "abandonen el uso de una manipulación"
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha pedido hoy al resto de partidos que “abandonen el uso político e indecente de una manipulación” porque ellos “son los primeros que alimentan los discursos de odio por puro interés propio”.
Para Guardiola, queda patente que “están lanzando mensajes para dividir y enfrentar a la sociedad” y ha advertido de que “estamos ante una polémica ficticia más, una cortina de humo con la que intentan tapar los escándalos de corrupción que rodean al partido socialista en su conjunto”.
Además, Guardiola ha exigido a la delegada del Gobierno que deje de actuar como altavoz de Pedro Sánchez y “empiece a defender a los ciudadanos”, promoviendo cambios legislativos que impidan que “delincuentes reincidentes sigan campando a sus anchas”, como ha ocurrido en el caso del agresor de Torre Pacheco.
La portavoz del PPRM ha recordado que el texto de la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Jumilla la semana pasada “no establece ningún veto ni ninguna prohibición que contravenga los derechos y libertades reconocidos en la Constitución”.
Desde el Partido Popular, incide Guardiola, “seguiremos defendiendo la convivencia, el respeto y la libertad, frente a quienes intentan dividir a los ciudadanos con bulos y confrontación”. Así, ha defendido que “respetamos y defendemos la Constitución Española en todos sus términos” y en lo que en lo que se refiere al ejercicio de la libertad religiosa, que “merece el máximo respeto”, ha subrayado.