MURCIA. “También aquí, en la Región de Murcia, las personas LGTBIQA+ somos invisibilizadas y discriminadas; el PP y Vox actúan en los ayuntamientos de la Región como la Hungría de Orbán”, han afirmado desde Podemos. Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, su secretario de Participación, Fernando Miñana, y el activista José Sevilla, han denunciado este sábado “las trabas, los vetos y las prohibiciones que el colectivo está sufriendo este año en muchísimos municipios para poder salir a la calle, reivindicar sus derechos y celebrar en esta fecha tan simbólica”.
Miñana apunta a los ayuntamientos en los que el PP gobierna en solitario o con Vox, y que, asegura, “han denegado este año cualquier permiso para el Orgullo”, entre los que se encontrarían municipios como Jumilla, Caravaca, Molina o Yecla. Asímismo denuncia el veto “a la bandera LGTBI, que PP y Vox también han vetado en la Asamblea Regional, a pesar de que su colocación la establece la Ley de Igualdad LGTBI de la propia Comunidad Autónoma”.
Frente a esto aseguran que desde la formación morada “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a llevar la bandera arcoíris a todos los ayuntamientos donde haya un veto”. “Los derechos LGTBIQA+ son derechos humanos y no vamos a dar ni un paso atrás”, ha concluido.