MURCIA (EP/MP). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado el nivel de peligro de incendio forestal para este domingo en la Región de Murcia entre extremo y moderado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
De este modo, el litoral oeste tiene un índice de peligro de incedio 'extremo', las comarcas del Altiplano y el Guadalentín 'muy alto', en el litoral este será 'moderado', mientras que en el resto de la Región de Murcia el riesgo será 'alto'.
Por otro lado, el director de la Extinción ha dado este domingo, a las 10.56 horas, por controlado el incendio que, desde las 15.40 horas de este sábado, ha afectado a terrenos de huerta en la pedanía murciana de La Arboleja, afectando a 18,1 hectáreas en una zona de 4,5 kilómetros de perímetro.
En el lugar siguen efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia trabajando en la zona hasta su total extinción.
Ante la evolución del incendio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha cambiado de situación 1 a fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (INFOMUR) como consecuencia de la evolución del incendio.