Región

Otra salida en Vox en apoyo a Antelo: Marcos Cano dimite como concejal en Totana y se da de baja

"Si lo han hecho con Antelo, que se ha dejado la vida, qué no harán con los demás", asegura el ya exedil y candidato local en las últimas elecciones

  • Marcos Cano, edil de Totana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). La crisis de Vox en la Región de Murcia a raíz de la destitución de su líder, José Ángel Antelo, se extiende a a otro municipio: Totana. Marcos Cano García, quien hasta la pasada semana era el portavoz del grupo municipal y fue el número uno en las pasadas elecciones de 2023, ha presentado su dimisión y ha entregado el acta de concejal. También se da de baja del partido.

Cano ha anunciado su salida en una rueda de prensa arropado por el propio Antelo. "Cómo me presento ahora ante los ciudadanos de Totana para decirles que confíen en un proyecto que yo ya no confío", declaró el edil, que habló de una "decepción gigante". "Si han hecho esto con Antelo, quien se ha dejado la vida por este proyecto y estaba dando resultados, qué van a hacer con los demás".

En declaraciones a EFE, Cano ha explicado que renuncia al cargo y se da de baja del partido como muestra de apoyo a Antelo, del que ha valorado su buen trabajo como presidente y su trayectoria en el partido. Se trata de la segunda salida por la crisis interna abierta en el partido tras la salida de Diego Salinas en Cartagena, quien también se dio de baja del partido, aunque en su caso pasó a ser concejal no adscrito. 

El PP, que ganó las elecciones en 2023 pero no consiguió la mayoría absoluta gobierna Totana en solitario con siete ediles. Vox cuenta con cuatro concejales.

La pasada semana, Vox hacía público el cambio de portavoz municipal por "desavenencias internas entre los dos concejales que integran el grupo y el hasta ahora portavoz" y María Cristina Sáez se convirtió en la nueva portavoz.

Nacido en Murcia, casado y con 4 hijas, Cano ha ejercido como técnico de Prevención de Riesgos Laborales y como bombero en Cartagena durante los últimos 32 años, además, ha desarrollado trabajos eventuales en empresa de seguridad laboral, refinerías, térmicas y nucleares, entre otros sectores, según recoge su currículum público.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo