El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, "ha asumido su responsabilidad por la gestión de la dana" del 29 de octubre de 2024, y ha insistido en que espera que "cunda el ejemplo" en el Ejecutivo central, "que también tuvo mucha responsabilidad".
"El señor Mazón ha asumido su responsabilidad por la gestión de la dana; a ver si ahora también se asumen responsabilidades por parte del Gobierno de España, porque la gestión del Gobierno de España con la dana brilló por su ausencia", ha dicho Ortuño a preguntas de los medios de comunicación en un acto público en la ciudad de Murcia.
El dirigente regional ha remarcado que espera que "otros cargos o antiguos cargos del Gobierno de España" sigan el camino de Mazón, que ha sido "el primero que asume su responsabilidad", y dimitan. "Espero que, insisto, cunda el ejemplo por parte del Gobierno de España, que también tuvo mucha responsabilidad en la gestión de esa catástrofe", ha añadido.
Critica al Gobierno por "tolerar y consentir" que García Ortiz siga como fiscal general
El portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, ha criticado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber "tolerado y consentido" que Álvaro García Ortiz continúe al frente de la Fiscalía General del Estado a pesar del "daño tremendo" que le está haciendo a una institución "clave" para el país.
Ortuño ha reaccionado así tras ser preguntado por los medios de comunicación por García Ortiz, que se ha convertido en el primer fiscal general del Estado en activo que se sienta en el banquillo de los acusados en España.
El dirigente regional ha considerado "inadmisible" e "inaceptable" esta situación y ha remarcado que el fiscal general del Estado tenía que haber dimitido "hace muchísimo tiempo".
"La corrupción rodea al Gobierno de Pedro Sánchez; lo vemos con su mujer, lo vemos con su hermano, lo vemos con el fiscal general del Estado, donde un subordinado de ese fiscal general va a ser el que le tenga que formular preguntas, lo que es a todas luces una anomalía", ha enfatizado.