MURCIA (EP). El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para dos nuevos colectores en Mula, en el marco de la clausura del Congreso del PP en el municipio, donde fue elegido presidente local Francisco Pastor.
López Miras indicó que el objetivo de esta actuación es "dar tranquilidad a los vecinos ante la llegada de lluvias torrenciales", según informaron fuentes del PPRM en un comunicado.
"Seguiremos modernizando las infraestructuras hidráulicas con un gran colector de pluviales, capaz de recoger hasta 10 metros cúbicos por segundo, y otro colector de saneamiento para reforzar la red actual", señaló el dirigente 'popular'.
Según López Miras, "ante la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene olvidadas en un cajón muchas obras hidráulicas que son fundamentales, desde el Gobierno regional actuamos para proteger a la gente cuando más llueve".
A esto, añadió que "Mula es una ciudad agrícola, turística también, de comercio, de autónomos, y por tanto no puede estar callada ante las tropelías que está haciendo el Gobierno de España".
Trasvase Tajo-Segura
El presidente del PPRM afirmó que el Ayuntamiento de Mula "no se puede callar cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decide recortar un 50% el trasvase Tajo-Segura" y apuntó que un estudio de la Universidad de Murcia señala que esta acción "supone la extinción del 47% de la superficie agrícola de Mula, y, sin embargo, no hay ningún representante del Ayuntamiento de Mula del Partido Socialista que alce la voz ante esto".
Por su parte, Francisco Pastor destacó "el compromiso del Partido Popular con los ciudadanos de Mula, con los empresarios de Mula, con los agricultores de Mula, con los ganaderos de Mula, con toda la sociedad civil de Mula".
"Hoy damos salida a un proyecto sólido, moderno, preparado para dar un cambio de rumbo al Gobierno municipal de Mula, para trabajar para la ciudad de Mula con el apoyo del Partido Popular de la Región de Murcia, con su presidente y toda la Junta Directiva", declaró Pastor.