MURCIA. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado la suspensión del mercado semanal en el Parque de la Compañía este sábado 14 de febrero, por el aviso amarillo por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 km/h, según informan fuentes municipales en un comunicado.
Tras la reunión mantenida este jueves por mañana entre el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Antonio Martínez, el edil de Servicios Municipales y Mercados, José Francisco Chacón, técnicos municipales y la empresa SERCOMOSA, han acordado esta medida, así como que serán balizadas determinadas zonas del Parque de la Compañía para la prohibición del paso.
Desde Protección Civil de Molina de Segura se solicita a la ciudadanía que, desde este viernes hasta la finalización del aviso amarillo por fuertes vientos (previsto para el sábado 14, a las 23.59 horas), eviten el tránsito por zonas con riesgo de caída de objetos, como parques, jardines, zonas boscosas, etc., y adopten otras medidas de autoprotección que a continuación se exponen:
Medidas de Autoprotección ante Fuertes Vientos
-Mantenerse siempre informado por fuentes oficiales de la situación.
-Cierre ventanas y asegure toldos.
-Retire macetas y objetos que puedan caer a la calle.
-Evite pasear cerca de arbolado, cornisas vallas, andamios, postes y torres de luz.
-Tome precauciones si va a realizar actividades al aire libre.
-Si circula con vehículo, sujete el volante fuertemente y modere la velocidad.
-Respete zonas balizadas o cortadas al paso.
-Se recomienda no acceder al Parque de la Compañía y resto de parques del municipio.