Región

Una parcela de 10.000 m² en la Urbanización Mirador de Agridulce

Molina de Segura firma la cesión de una parcela para las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva

“No solo se cede un solar; se garantiza el futuro económico de Molina de Segura”, sostiene el alcalde

  • Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Investigación del CTNC.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura ha acogido en la mañana de este miércoles el acto de firma institucional y presentación del acuerdo suscrito entre el Consistorio molinense y la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) para la cesión de terreno municipal para construcción de nuevas instalaciones. Han asistido el alcalde del municipio, José Ángel Alfonso, el presidente de la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, José García Gómez, y el edil de Promoción Económica y Patrimonio, Fran Hernández Gómez.

 

El expediente fue aprobado de forma definitiva en el Pleno ordinario del mes de junio y recoge la concesión demanial por adjudicación directa de una parcela municipal de 10.000 m² en la Urbanización Mirador de Agridulce, a la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación para la construcción de su nuevo centro de investigación y formación. “No solo se cede un solar; se garantiza el futuro económico de Molina de Segura”, ha señalado José Ángel Alfonso. De conformidad con las bases de la concesión, el plazo de duración de esta será de 40 años. Se prevé la posibilidad de aprobar prórrogas de 5 años hasta el máximo legal de 75 años.

 

La operación ha sido impulsada y dirigida desde el primer momento por el alcalde, José Ángel Alfonso, quien en noviembre de 2024 activó los mecanismos necesarios tras conocer que el CTNC valoraba abandonar la ciudad ante la falta de suelo disponible y la inacción de años anteriores. “Actuamos con urgencia, rigor y visión. No podíamos permitir que Molina de Segura perdiera un activo estratégico de este nivel”, ha recordado el primer edil.

 

El nuevo espacio permitirá al CTNC acometer importantes inversiones en equipamiento, personal cualificado y nuevas líneas de I+D. Según el propio centro, el impacto económico superará los 350 millones de euros en 40 años, con un crecimiento superior al 200% en tres décadas.

 

El actual equipo de gobierno aprobó en febrero de 2025 la segregación de la parcela y ha culminado el expediente con todas las garantías legales, técnicas y jurídicas en menos de ocho meses. El concejal de Patrimonio, Fran Hernández Gómez, ha destacado que “la concesión se ha tramitado conforme al artículo 137.4.c) de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, por tratarse de una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro y de interés general”. Y ha resaltado “la valentía del alcalde, el trabajo riguroso del personal técnico y el compromiso del equipo de Gobierno con el desarrollo económico de la ciudad”. El proceso ha contado con informes favorables, publicación en el BORM y ausencia de alegaciones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo