MURCIA. Renuevan el asfalto de cinco calles de la urbanización La Alcayna. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto con el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, y técnicos municipales, ha visitado martes los trabajos de rehabilitación superficial del firme en cinco calles de la urbanización La Alcayna. Según ha explicado el regidor molinense, “el Ayuntamiento lleva a cabo una inversión que asciende a 108.355,94 euros y se centra, principalmente, en el fresado del firme existente, el arreglo de los blandones y mejora de capa de rodadura en Avenida Picos de Europa y calles Maracaibo, June, Espejo de Venus y Sierra del Viento”.
La empresa Padelsa Infraestructuras, SA, se encarga de las obras, que forman forma parte de un proyecto más amplio, adjudicado por un importe total de 531.773,91 euros, para la rehabilitación del firme de diversas calles del casco urbano de Molina de Segura, Los Valientes, La Alcayna y Altorreal.
Dentro de las actuaciones incluidas en la urbanización La Alcayna, se actúa en cinco calles: Avenida de Europa, Calle Maracaibo (tramo entre Calle Costa de Azahar y Calle Alborán), Calle Sierra del Viento (paso sobreelevado esquina Calle Sierra del Carche), Calle June (tramo entre acceso a Corredor Verde La Fuente hasta Calle Espejo de Venus) y Calle Espejo de Venus (tramo entre Calle June y Calle Berenice).
Las obras previstas en estas calles contemplan: fresado del firme existente y arreglo de los blandones de firme en las calles Maracaibo, June y Espejo de Venus, para conseguir mejorar la capa de rodadura; en la Calle Sierra del Viento se fresa el paso sobreelevado existente y se repone el firme; y en la Avenida Picos de Europa se fresan parte de los arcenes, y diversos blandones a lo largo de todo la avenida para rehabilitar el firme y conseguir mejorar la capa de rodadura.
Para la capa de rodadura se utiliza mezcla bituminosa en caliente tipo AC16. También se dotará de nueva señalización horizontal en todas las actuaciones, según informan fuentes municipales en un comunicado de prensa.