MURCIA. Un total de 216 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia establecen servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios para garantizar la seguridad de los 365.00 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial 1º de mayo, que comienza a las 15 horas del miércoles y se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 4 de mayo.
“Volvemos a pedir prudencia y responsabilidad a los conductores, revisar convenientemente el vehículo antes del viaje e informarse de las condiciones de las carreteras que nos vamos a encontrar en nuestra ruta”, indica Virginia Jerez, la jefa Provincial de Tráfico, quien ha recomendado cumplir con las normas de tráfico y evitar aquellas conductas de riesgo que suelen estar más presentes en la siniestralidad.
“Debemos adaptar la conducción a las condiciones de la circulación, respetando los límites de velocidad, el uso imprescindible y obligatorio del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en todo tipo de vías y trayectos, pues el 30% de las víctimas mortales registradas este año en vías interurbanas y obligadas a llevar el cinturón de seguridad no hacía uso del mismo. Y, finalmente, destacar la tolerancia cero al consumo de alcohol o drogas al volante”, ha añadido.
Estas son las Zonas de mayor conflicto de fluidez previstas
Por Circulación:
A).- En itinerarios de salida:
A-7: pk 567, sentido Algeciras, enlace con la A-30 pk 135
B).- En itinerarios de retorno:
A7: pk 570, sentido Tarragona, enlace con A-30 pk 138
A-30: pk 136,500 sentido Albacete.
RM-12: pk 0, enlace con AP-7 y CT-32
C).- En ambos itinerarios:
A-30: pk 135, con enlace A-7 pk 570
Conducción en primavera
La primavera es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas, siendo éstas variadas, muy intensas y repentinas. Por ello, su meteorología puede presentar características invernales o, por el contrario, anunciar el verano.
Todos estos cambios repentinos en las condiciones meteorológicas influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera. Por lo tanto, si se realiza un viaje por carretera tendremos en cuenta siempre las 2 reglas básicas para la conducción: prevención y prudencia, que nos permitirán realizar el viaje en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.