Región

Lunes otoñal en la Región: activados los avisos amarillo y naranja por lluvias en la Región

  • Esta imagen puede ser la más vista este lunes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de fenómenos adversos de nivel amarillo y naranja, en concreto por lluvias y tormentas, que se extenderán desde la mañana del lunes hasta el inicio de la madrugada del martes.

En concreto, la alerta por lluvias prevé hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 12.00 a las 23.59 horas, en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas; mientras que el aviso por tormentas estará activo en la misma franja horaria.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. "Evita zonas inundables, ramblas u otros cauces. Sigue las actualizaciones meteorológicas y atiende a las indicaciones de las autoridades. Infórmate solo a través de canales oficiales. Mucha precaución", ha pedido el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Lucas.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo