Región

Lucas arranca el compromiso de la Guardia Civil de no cerrar el cuartel de Zarcilla de Ramos

La directora general de La Benemérita accede a la petición del delegado

  • Francisco Lucas, en el Cuartel de la Guardia Civil en Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE / MP). El cuartel de la Guardia Civil de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos permanecerá abierto. Después de que su clausura haya sido sopesada en los últimos meses por razones operativas, según el delegado del Gobierno español en la Comunidad murciana, Francisco Lucas, este ha solicitado su mantenimiento esta semana a la directora general del cuerpo, Mercedes González, por la superficie del municipio y la dispersión de los lejanos núcleos de población rural a los que el cuartel presta cobertura, que ha accedido a la petición.

El Gobierno local del PP y Vox iba a pedir en una moción el próximo lunes que siguiera abierto y Vox registró este jueves en el Congreso iniciativas en ese sentido y el alcalde, Fulgencio Gil, senadores y diputados nacionales del PP preveían este viernes apoyar a los vecinos en esa petición sobre el cuartel que presta servicio desde hace 95 años. 

"Yo lo que les puse a la directora general de la Guardia Civil", afirmó Lucas, "es que yo no soy partidario de cerrar ningún tipo de cuartel y sobre todo en Lorca". Y añadió: "Estamos hablando de un municipio con una gran extensión, estamos hablando de unas pedanías alejadas del casco urbano y por tanto el cuartel, este cuartel da un servicio esencial para todos los vecinos y vecinas. Y finalmente tengo el compromiso de que este cuartel ni ningún cuartel se va a cerrar en la Región de Murcia".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo