MURCIA (EFE). Los turistas nórdicos de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia gastaron 80,5 millones en la Región de Murcia de enero a noviembre de 2025, un 4,9 % del gasto total extranjero.
Con motivo del pasado mantenimiento de un espacio del Gobierno regional en la feria sectorial Makta, de la capital finlandesa, Helsinki, ha hecho público que fueron 70.650 viajeros, un 6,1 % del total de foráneos.
Es el principal evento turístico del norte de Europa en el que la comunidad participó en el espacio de Turespaña y lo hará también en otro en la capital danesa, Copenhague.
También renovará el acuerdo de mercadotecnia con la plataforma especializada en golf NordicGolfers.com y participará en talleres en Herning (Dinamarca), con la Asociación de Oficinas Nacionales de Turismo y Representantes en Noruega, al tiempo que organizará un viaje para turoperadores en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de los países nórdicos.
Matka congregó a unos 56.000 visitantes, 15.500 de ellos profesionales, y 850 expositores de más de 70 países.
Los turistas nórdicos representan un 5% del gasto extranjero en la Región con 80 millones en 2025
Región
Llegaron a la Comunidad murciana 70.650 viajeros, un 6,1 % del total de foráneos
- Mostrador de la Región de Murcia en la feria Matka.
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
-
2Ocho canteranos harán la pretemporada con la primera plantilla del UCAM CB
-
3El comité de NexPoint denuncia que Mutares aplaza hasta octubre su decisión sobre Lexan 1
-
4El Festival Internacional de Cine de Murcia calienta motores: el IBAFF abre la convocatoria de su 16ª edición
-
5Una vuelta al cole en el histórico colegio Casa del Niño de Lorca con ahorro energético: invierten 415.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los turistas nórdicos representan un 5% del gasto extranjero en la Región con 80 millones en 2025 · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies