Región

Los médicos de Urgencias de la Región atendieron a casi 5.000 personas durante el apagón

Se recibieron 3.200 llamadas de alerta con incidentes menores

  • Hospital Virgen de la Arrixaca
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (SF/EFE). El corte de electricidad que sufrió España este lunes se ha saldado sin graves incidentes que lamentar en la Región de Murcia. Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha apuntado que se atendieron cerca de 5.000 personas en los servicios de Urgencias a lo largo de la jornada.

En concreto, los hospitales de la Región se hicieron cargo de 2.288 pacientes, mientras que los servicios de Atención Primaria atendieron un total de 2.400 avisos, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el presidente tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Región ha recibido 3.200 avisos de emergencias relacionadas con el corte de luz hasta las 8 de la mañana de este martes, de los que todos ellos estaban realacionados con incidentes leves, como aquellos causados por el tráfico o por personas encerradas en ascensores.

Cabe destacar que la atención del servicio de Urgencias ha estado en funcionamiento en todo momento gracias a los grupos electrógenos de los centros sanitarios de la Comunidad. De hecho, se adquirieron 85.000 litros de combustible para garantizar el suministro eléctrico.

"Se está intentando normalizar la actividad diaria programada en todas las áreas de salud de la Región de Murcia. Algún centro tiene incidencias informáticas causadas por el apagón pero están trabajando en analógico para que no afecte al servicio", ha explicado el presidente, que también ha reconcido "el comportamiento civicio y la responsabilidad demostrada por la población".

El suministro eléctrico se recuperó al cien por cien a las 4 horas de la pasada madrugada. "Seguimos pendientes de la situación, aunque nos aseguran desde la empresa distribuidora que no debería haber ningún problema", ha dicho López Miras.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo