Región

Los hoteles de la Costa Cálida refuerzan sus plantillas para el aluvión de visitantes de Semana Santa

El turismo hotelero se prepara para alcanzar un 85% de ocupación en las fechas de la Pasión

  • Hotel Entremares.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los hoteles de las zonas costeras de la Región de Murcia prevén alcanzar entre el 80% y el 85% de reservas de cara a Semana Santa, con el Viernes y Sábado Santo, previos al Domingo de Pascua, como fechas más fuertes. Muchos de los establecimientos han previsto reforzar sus plantillas para hacer frente al aumento de viajeros que se alojaran en sus instalaciones.

A escasos días de dar comienzo a estas festividades, la mayor parte del sector hotelero de playa ya espera rozar las mismas cifras con las que cerraron la Semana Santa en 2024, marcada por la alta ocupación. Desde el Hotel Poseidón de La Manga del Mar Menor, confirman a Murcia Plaza esta tendencia: “Ahora mismo hay un 70% aproximadamente de reservas, pero creemos que vamos a alcanzar el 85% de media de la Semana Santa pasada”.

Por ese motivo, su jefa de Recepción asegura que las reservas a última hora se han vuelto algo habitual, “muchas llegarán cuando estamos ya encima del primer fin de semana”. También lo son para otros hoteles como el Entremares, que desde la Dirección Comercial del hotel transmiten su expectativa de llegar al 100% de ocupación, pese a depender de la meteorología: “Durante el mes de marzo el mal tiempo ha retraído las reservas un 5%, y la última hora ha sido insistente”.

Para José Enrique, gerente del Hostel Sub Up, colgar el cartel de ‘completos’ está todavía más cerca: “Nosotros en Semana Santa vamos a estar llenos, porque tenemos un grupo grande de triatletas, y clientes particulares que han reservado, a falta de unos pocos huecos”. El año pasado, para estas fechas, ya elevaron el listón completando sus plazas, y las cifras apuntan a que este año lo van a volver a hacer, sin miedo a cómo se presente el tiempo. 

El 'puente Santo' se muestra como el más intenso para los hoteles del litoral de la Región, siendo el viernes 18 y el sábado 19 de abril los días que se lleven un mayor aforo. 

La mayoría son turistas nacionales

El Hotel Cetina, en Cabo de Palos, también aspira a celebrar con éxito esta Semana Santa, a pesar de haber empezado con peor pie del que esperaban. “Pensábamos que a estas alturas estaríamos casi llenos, tan solo hemos completado el 55%”, pero tienen previsto llegar al 80% por el ritmo de reservas que presentan: “Día a día vamos recibiendo cada vez más, cada tres días nos llegan cinco o seis nuevas”.

La mayor parte de los viajeros son de origen nacional, un 90%, “con predominio por los grupos familiares y parejas, que suelen reservar a última hora”. Y, con motivo de esta subida, algunos hoteles se han visto obligados a incrementar el número de trabajadores durante este periodo: “Hemos tenido que contratar más personal de cara a Semana Santa y a verano”. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Transportes compra por 48 millones 340.000 traviesas de vías para abordar el tramo Lorca-Almería
La Región de Murcia registra el segundo mes de marzo más 'mojado' de los últimos 65 años