MURCIA (EP / EFE). El Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha visto "obligado" a suspender más de 7.500 consultas en los hospitales de la Región y más de 1.500 pruebas diagnósticas en estos tres días de huelga nacional de médicos contra el Estatuto Marco.
El seguimiento de la huelga este miércoles fue del 17,72%, según Ortuño, que ha dejado claro que "estamos ante una huelga que es consecuencia directa de la incompetencia de una ministra incapaz de alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el Estatuto Marco".
"Todas las comunidades estamos sufriendo en primera persona la ineficacia del Gobierno de España y de la ministra de Sanidad", ha finalizado.
Cabe recordar que los médicos de la Región de Murcia iniciaron este lunes una nueva semana de huelga en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en toda España en contra del nuevo estatuto marco de la profesión sanitaria y que el sindicato médico CESM traslada también al ámbito de la comunidad autónoma por el peso de esta administración en el desarrollo de la normativa estatal.
Esta nuevo parón, el quinta desde el pasado mes de junio, comenzó este lunes con una concentración a las puertas de la Consejería de Salud, en Murcia, y concluirá el próximo viernes 20 de febrero con una manifestación hasta el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia regional.