MURCIA. La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social ha informado este jueves al Consejo de Gobierno del balance de actividad de 2025 de los tres Centros Regionales de Artesanía, en Murcia, Cartagena y Lorca. Los datos reflejan que dicho año ha sido el mejor de la historia para estos espacios, con una facturación total de 401.982 euros y un récord de 30.129 visitantes.
La cifra de ventas supone un incremento de casi 36.500 euros respecto a 2024, lo que representa un crecimiento del 9,97 por ciento, resultado del trabajo desarrollado en la gestión y dinamización de los centros, así como de la programación de actividades dirigidas a la promoción y comercialización de la artesanía de la Región de Murcia.
Por centros, el de Cartagena alcanzó una facturación de 184.471 euros, situándose como el de mayor volumen de ventas, seguido del de Murcia, con 132.800 euros, y el de Lorca, con 84.711 euros.
En cuanto a la afluencia de público, los centros registraron la mayor cifra de visitantes hasta la fecha, con un crecimiento sostenido que se vio impulsado por la impartición de talleres de oficios artesanos, así como por la organización de eventos, exposiciones y actividades complementarias. El centro que registró una mayor afluencia de visitantes fue el de Lorca, con 12.107.
Estos resultados consolidan a los Centros Regionales de Artesanía como una herramienta clave para la preservación, difusión y fortalecimiento del patrimonio económico y cultural de la Región de Murcia.