Región

Lorca expropia 4 solares en San Cristóbal para regenerar con áreas verdes zona degradada

  • Barrio de San Cristóbal
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Lorca, 28 jul (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes la expropiación de cuatro solares del barrio de San Cristóbal que incorporará a otros terrenos de propiedad municipal, sobre los que construirán zonas verdes que suman 800 metros cuadrados con las que quiere regenerar el urbanismo de esa zona degradada.

Las cuatro parcelas afectadas tienen una superficie de 226 metros cuadrados, están situadas en el entorno de la calle Ponce de León, y han sido expropiadas por el procedimiento de tasación conjunta por un importe de 33.500 euros.

El alcalde, Fulgencio Gil, que ha visitado la zona, ha explicado que los solares presentaban situación de abandono y eran utilizados de modo recurrente como vertedero ilegal, por lo que los vecinos llevaban años reclamando una solución a ese problema.

Gil ha dicho que las obras de acondicionamiento de las zonas verdes están incluidas en el plan de inversiones Lorca Futura diseñado por el gobierno local para los próximos años y que está pendiente de obtener financiación de fondos europeos.

Ha recordado que esta inversión se suma a otras realizadas de forma reciente en el barrio de San Cristóbal, en el que se ha inaugurado el nuevo mercado de abastos, en el que está en fase de reforma integral la calle Los Arcos y en el que hay otro proyecto para la rehabilitación de Portijico.

En San Cristóbal también está previsto construir un bulevar frente a la iglesia del barrio, muy cerca del solar en el que el Gobierno regional construirá un centro de salud de atención primaria.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo