Lorca activa el plan contra las inundaciones ante la previsión de lluvias torrenciales

Región

  • El Río Guadalentín en Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Lorca (EFE). El ayuntamiento de Lorca ha activado en fase de alerta el Plan de Inundaciones de Lorca (Inunlor) ante la previsión de lluvias torrenciales para la jornada del miércoles en el municipio, sobre el que pesa alerta meteorológica de nivel naranja por riesgo de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.

El Plan Inunlor recoge los medios y el protocolo de intervención a seguir ante situaciones de emergencia por avenidas de agua y forman parte del mismo policía locales, personal de Emergencias y Protección Civil y técnicos de distintos departamentos y empresas municipales del ayuntamiento de Lorca.

Todos ellos están preparados para intervenir en el caso de que se cumplan las alertas meteorológicas, que apuntan que las tormentas se producirán entre dos de la tarde y la medianoche del miércoles.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo