LORCA (Efe). La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, celebrará en el recinto ferial Alcalde Francisco Jódar de Lorca su cuadragésima segunda edición del 24 al 27 de septiembre, con la participación de un centenar de expositores de nueve provincias españolas. Este año la muestra ocupará los tres pabellones del edificio principal y ofrecerá una amplia gama de productos artesanales y actividades como talleres, concursos, desfiles y degustaciones gastronómicas.
Se han programado demostraciones de oficios artesanales, talleres participativos, degustaciones, desfiles, exposiciones, actividades infantiles y un salón específico de alimentación artesana y gourmet.
Una de las novedades de esta edición es que Feramur tendrá presencia en las plazas durante de la Feria de Día de Lorca con la demostración de oficios artesanos, y otra es la incorporación a la muestra de EcoMURCIA, un nuevo espacio dedicado a la producción ecológica certificada, la artesanía vinculada a materias primas sostenibles y el conocimiento agroecológico.
Esta zona contará con ocho stands, uno institucional compartido por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y el CIFEA de Lorca, y siete destinados a empresas y entidades que expondrán y comercializarán alimentos e insumos ecológicos.
Entre los productos que podrán encontrarse figuran panes y harinas con y sin gluten, conservas, mieles, frutos secos, plantas, aceite, vino, galletas y sales marinas ecológicas, entre otros.
Muchos de ellos, además de contar con certificación ecológica, son productos artesanos o materias primas naturales y sostenibles utilizadas por numerosos artesanos en sus propios procesos de producción, lo que permitirá generar sinergias, intercambiar conocimientos e identificar nuevos proveedores.
En la presentación este viernes de la feria, que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, ha participado el consejero de Empresa y Empleo, Luis Alberto Marín, cuyo departamento destina 70.000 euros a su organización y que ha resaltado el crecimiento del número de empresas artesanas en la Región, con 800 inscritas en el registro autonómico oficial.
El alcalde, Fulgenio Gil, ha destacado que Feramur es la feria más importante del sector artesano en España y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Francisco Gómez, ha abogado por ampliar su espectro para convertirla en un evento internacional.
Lorca acogerá la 42 Feria de Artesanía de la Región con cien expositores de ocho provincias
Región
1 / 9
Últimas Noticias
-
1La Guardia Civil celebra en la Plaza Cardenal Belluga el día grande de su patrona, la Virgen del Pilar
-
2La séptima jornada en el grupo 2 deja al Murcia rozando el liderato y saca al Efesé de la promoción
-
3La murciana Andrea Lloret se proclama campeona universal con España en El Puerto de Santa María
-
4El Ruiz Re CB Lumbreras conquista el título con un 63-84 ante el Ciudad de Cartagena en Fuente Álamo
-
5Otro KO prematuro en Shanghai para un Alcaraz que no tiene el día
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lorca acogerá la 42 Feria de Artesanía de la Región con cien expositores de ocho provincias · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies