MURCIA. ¿Victoria amarga? ¿Victoria agridulce? Nada de eso para el presidente murciano, Fernando López Miras, quien acudió este lunes a la Junta Directiva Nacional de su partido con un mensaje optimista: "El Partido Popular ha ganado las elecciones en Aragón mientras el PSOE ha sacado el peor resultado de su historia”.
A su juicio, "cuando alguien se presenta a unas elecciones es para ganarlas, y el Partido Popular las ha ganado”, ha incidido el presidente. “Ya les gustaría a los demás partidos estar en el lugar del PP”, ha apostillado.
El mandatario además opinó que "los aragoneses quieren que su presidente sea Jorge Azcón y que el Gobierno lo lidere el Partido Popular", si bien también "han mandado un mensaje muy claro: quieren que gobierne el PP y que haya diálogo y acuerdo con otras formaciones políticas, si bien con quien tenemos más coincidencias es con Vox”.
“El PP, como partido de gobierno, debe hacer lo que siempre ha hecho para crecer: decir la verdad”, ha asegurado López Miras. “No dar consignas, ni gritar más, ni sostener pancartas, ni proponer soluciones fáciles a problemas complejos, sino gestionar y dar certidumbre y estabilidad en momentos en los que se pierde la confianza en las instituciones”, ha añadido.
Respecto al adelanto de las elecciones en Aragón, López Miras ha afirmado que “no era una opción, sino un deber”. “El Partido Popular ha actuado en consecuencia, y la coherencia es un valor en política”, ha subrayado.
En cuanto al PSOE, ha señalado que “está desapareciendo del mapa”. “Si a alguien perjudica la tendencia que se está dando en las últimas elecciones es al Partido Socialista, no al partido que gana elección tras elección, que es el Partido Popular”, ha concluido.