El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban a los alumnos que han finalizado su formación en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, a quienes ha felicitado "por haber cumplido con éxito" su "primera misión".
"Creemos que debéis contar con los mejores medios, en calidad y en cantidad, y, por eso, en la Región de Murcia estamos claramente comprometidos con el desarrollo de la industria de la defensa", ha afirmado López Miras.
En este sentido, y aludiendo a la importancia del proyecto 'Caetra', ha señalado que "hemos sido pioneros impulsando nuevos programas que ahora encuentran respaldo en una decisión conjunta de la Unión Europea para intentar ser mejores sin tener que depender de nadie", según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Además, López Miras ha asegurado a los alumnos que "ya sois para siempre murcianos, al menos de adopción, y estamos orgullosos de contaros entre nosotros. Cuando el próximo lunes Su Majestad el Rey presida el acto en que recibiréis los reales despachos, comenzará una nueva etapa en vuestras vidas, y toda la Región de Murcia os acompañará en ella".
Finalmente, López Miras ha subrayado el vínculo histórico de la Región con la aviación militar española y ha puesto en valor la acogida que los alumnos han encontrado durante su estancia, al tiempo que ha agradecido "el trabajo, la dedicación y la entrega" del equipo docente de la Academia.