López Miras ofrece todos los recursos de Murcia para ayudar en el incendio de Los Gallardos, a 50 km de la Región

Región

"Consternado por el terrible incendio en nuestra tierra hermana Almería y por sus devastadoras consecuencias", expresa el mandatario regional

  • Elevada a fase de emergencia 1 el incendio de Los Gallardos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). La tragedia del incendio forestal declarado en el municipio almeriense de Los Gallardos también ha conmocionado a la Región de Murcia. El fuego, que se ha originado en una zona situada a unos 50 kilómetros de la provincia de Murcia, ha dejado hasta el momento un balance de 11 personas fallecidas y otros 23 ciudadanos dcesaparecidos.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunciaba a través de redes sociales que la Región de Murcia pone a disposición "todos los medios y recursos que sean necesarios para colaborar". El mandatario expresaba también su pésame con las víctimas: "Consternado por el terrible incendio en nuestra tierra hermana Almería y por sus devastadoras consecuencias. Todo nuestro cariño y solidaridad con las víctimas, sus familias, y con todos los afectados", escribía.

También reaccionó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, quien reconocía que llegaban "duras noticias" desde la provincia vecina, Almería. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en Los Gallardos", señalaba también en redes sociales. "Mucho ánimo a todos los equipos que siguen luchando sin descanso contra las llamas. Toda nuestra fuerza desde la Región de Murcia", apostillaba.

Fuentes de Europa Press informan de que las víctimas mortales, que según los primeros datos serían de nacionalidad extranjera, han sido encontradas atrapadas en el interior de sus coches tras intentar huir de las llamas de varios cortijos y diseminados del pueblo de Bédar por un camino alternativo al señalado por los servicios de emergencia, eligiendo una rambla que ha terminado por convertirse en una "verdadera trampa", según ha detallado el consejero andaluz de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz.

3.150 hectáreas calcinadas

El incendio presenta un perímetro de 3.150 hectáreas calcinadas y en la zona trabajan 464 efectivos con 124 vehículos, entre ellos 21 retenes con 150 bomberos y nueve camiones, mientras que este jueves se desplegaron hasta 16 aviones y está previsto que 11 medios aéreos se activen a partir de las 08.00 horas. Además ya está incorporada la Unidad Militar de Emergencias desplazadas de Morón de la Frontera (Sevilla) con 64 miembros, doce vehículos autobomba y dos nodrizas.

"Quiero dar las gracias a todos los vecinos por su colaboración y pedirles que atiendan todas las sugerencias y que no hay caminos paralelos, que no se puede ir por su cuenta en situaciones de este tipo, que es fundamental ir todos por los caminos que se trasladan", ha insistido Sanz, que también ha anunciado que ya se ha restablecido la circulación en la A-7.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo